sábado, 21 de mayo de 2011

EL PÁJARO SILBADOR




Por: Jhon Brandon


Imagen por: Angélica
Esta es una creencia y superstición exclusiva del Tolima. El silbador es un espíritu maligno, una siniestra profecía representada en el cantar de un pájaro de  mal agüero, invisible, siniestro y muy temido.

Dicen que es un compañero de las brujas, que solo predice desgracias con su tétrico silbido, aseguran que en su forma es un pájaro corriente de color gris, su silbido es largo, lastimero y lúgubre, pero ninguno de los que han escuchado su triste aviso lo ha podido ver, pues casi siempre su canto es lejano, misterioso, que se oye en la inmensidad del llano, de las montañas o de los ríos, entre las lóbregas tinieblas de la noche o en medio de la niebla.

Siempre oye su canto aquella persona a quien le va a suceder o le esta sucediendo en este instante alguna terrible desgracia y con preferencia la muerte de algún ser querido.

El terrible aviso que da son tres silbidos prolongados y tristes con algún intervalo entre cada uno.

5 comentarios:

  1. ps iio e escuchado su silbido ii en verdad lo vi ii si susedio una desgracia mi papa se quemo con un compañero mi paa se salvo pero el muchacho no el murio fue demasio tristes :(

    ResponderEliminar
  2. YO TENGO UN PÁJARO SILBADOR EN MI CASA :'( Y SIEMPRE LE SILVO Y ME SILVA NOOOO, POR ESO ME PASAN ESTAS COSAS MALAS¿?

    ResponderEliminar